UNIDAD DE FLEBOLOGIA

La Insuficiencia venosa crónica es una de las enfermedades más prevalentes, y abarca desde pequeñas arañas vasculares hasta grandes varices con complicaciones como ulceras, trombosis o hemorragias. 

La Unidad de Flebología surge ante la necesidad de ofrecer a los pacientes afectados de varices un tratamiento integral de su patología, sin dejar de lado la importancia estética, y llevada desde el inicio del diagnóstico, hasta el final del tratamiento, por un especialista en Angiología y Cirugía Vascular.

No solamente nos preocupa solucionar el problema médico de varices, sino de obtener el mejor resultado estético posible.

Las arañas vasculares, también llamadas telangiectasias o varices estéticas, están presentes en un porcentaje muy alto de la población, afectando sobre todo a las mujeres y con mayor frecuencia tras los embarazos. Múltiples causas se asocian a su aparición, siendo sobre todo los factores hormonales los más importantes.

Aunque no se trata de una enfermedad grave, pueden llegar a producir sensación de molestia y quemazón en la zona afectada, incomodando nuestra vida y la actividad diaria. Además pueden llegar a producir una afectación estética severa.

Desde la Unidad de Flebología realizaremos, siempre un diagnóstico previo, para descartar antes de tomar ninguna decisión la existencia de algún problema venoso asociado de mayor magnitud. Para ello se le realizará siempre un estudio vascular ECOGRAFICO (ECO DOPPLER), y siempre por un especialista en Angiologia y Cirugía Vascular. A partir de ahí le propondremos el tratamiento más adecuado para cada tipo de araña vascular.

Todos los tratamientos de flebología se realizan en consulta, y siempre por un médico especialista en Angiología y Cirugia Vascular. No es necesario ningún tipo de baja, ni ingreso, y no interfiere con  la actividad diaria.

· CRIOESCLEROSIS

La crioescleroterapia es una técnica que consiste en la administración de fármacos a temperaturas muy bajas, (43º bajo cero), mediante un dispositivo especial con nieve carbónica. Con ello conseguimos juntar los efectos físicos del frío junto con el farmacológico de los esclerosantes, obteniendo buenos resultados estéticios con mínimos efectos secundarios.

· ESCLEROTERAPIA LIQUIDA

La escleroterapia líquida es una técnica que se conoce desde hace muchos años. El objetivo en inyectar un fármaco en el interior de las pequeñas venas con el fin de que estas se “sequen” y desaparezcan. La administración se realiza con agujas de mínimo calibre y en consulta, siendo en la mayoría de las ocasiones la administración indolora.

· ESCLEROTERAPIA CON MICROESPUMA

La escleroterapia con microespuma es una técnica en auge y que ofrece muy buenos resultados estéticos. Consiste en la administración de fármacos en forma de espuma o foam, con el fin de anular el funcionamiento de la red venosa que nos interesa eliminar. Para ello realizaremos pequeñas inyecciones en diferentes puntos, durante diferentes sesiones, sin necesidad de tener que cesar en nuestra actividad cotidiana.

RESULTADOS: ANTES/DESPUÉS