C/ Miguel Villanueva Nº 8 · T. 941 570 372

VENASEAL. Nuevos tratamiento en Varices

VENASEAL. Nuevos tratamiento en Varices

El tratamiento médico con el dispositivo VENASEAL consiste en el tratamiento de las varices mediante la utilización de un adhesivo médico, ofreciendo las ventajas de eficacia y seguridad que hasta la fechas ofrecían las técnicas de Radiofrecuencia, pero añadiendo un mayor confort tras el procedimiento respecto a éstas.

pegamento 2

Para ello, una vez realizado todos los estudios mediante ECOGRAFIA Döppler por su Especialista en Angiología y Cirugía Vascular, y tras valorar el resto de opciones terapéuticas, le propondrá este novedoso método terapéutico para producir el sellado de su sistema venoso enfermo.
A pesar de ser una técnica novedosa existe una gran experiencia en el uso de los pegamentos en medicina, siendo habituales su aplicación en especialidades como la Neurocirugia, la Radiologia, la Cirugia vascular o la Traumatología.

 

EL PROCEDIMIENTO

Para la realización del procedimiento no se requieren medidas previas especiales, pudiendo realizarse en salas flebológicas sin necesidad de entrar a un quirófano

piernaRealizaremos una desinfección de la extremidad y mediante una pequeña punción con una aguja en la vena Safena, (sin necesidad de ningún tipo de anestesia, o en ocasiones una pequeña administración de anestesia local) se introduce un catéter con el que administraremos un adhesivo médico (Cianocrilato médico), para lograr el total sellado de la vena, siempre bajo un control ecográfico estricto.

Mediante pequeñas compresiones se irá produciendo la adhesión de las paredes internas de la vena (endotelio), sin dolor y sin ningún tipo de molestia.

compresion

Una vez finalizado el procedimiento podrá  reanudar su vida cotidiana sin necesidad de llevar ninguna media elásticas de compresión.

Se realizarán controles periódicos en la consulta de su especialista para asegurar la correcta evolución del procedimiento.

En ocasiones puede persistir tras varios meses alguna pequeña variz que se completa su tratamiento con técnicas de esclerosis con espuma. 

 

VENTAJAS DEL PROCEDIMIENTO

-Tratamiento en un día

-Sin necesidad de ingreso Hospitalario

-Sin Anestesia. Sin  heridas quirúrgicas. 

-Sin baja. Sin periodo de convalecencia. Sin interferencia en la vida cotidiana. 

-Sin necesidad de utilización de medias tras el procedimiento

 

El sistema VenaSeal requiere para su desarrollo una acreditación especifica de los que lo realizan, otorgada tras una examen y un exhaustivo curso de formación y preparación  por la casa  Medtronic, con el fin de garantizar la máxima calidad de los profesionales y el éxito técnico de los procedimientos.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*