ENTREVISTA ONDA CERO

ENTREVISTA ONDA CERO

ENTREVISTA ONDA CERO 

El Dr Gonzalez Arranz ha compartido unos minutos en Onda Cero, en el tiempo de Salud con  Marisa Salcedo para exponer la actualidad en la Insuficiencia Venosa Cronica.

Las Varices no son solo un antiesteticismo, sino una enfermedad recogida por la CIE 10 (clasificación médica de enfermedades).  Su evolución lleva a complicaciones severas como son las molestias o dolor de extremidades, los calambres, o las complicaciones mas graves como las trombosis o los ulceras o las varicorragias (sangrado de una variz), motivo por el cual debemos solucionarlas antes de que estas aparezcan. 


Acudir al especialista en Angiología y Cirugía Vascular para realizar un diagnostico correcto es el paso previo a cualquier decisión, quien nos realizará un estudio ECO DÖPPLER vascular para establecer el grado de su extensión y las posibilidades terapéuticas. 

ENTREVISTA ONDA CEROEn la actualidad existen diferentes técnicas para su solución, además de la tradicional cirugía de varices (Safenectomia o CHIVA), con técnicas que evitan la exposición de los vasos o la extirpación de los mismo mediante procedimientos como la termoablación con Radiofrecuencia o el endoLASER.
A estas técnicas se ha unido los tratamientos mediante Espuma, que evitan la Hospitalizacion y cualquier tipo de anestesia, pudiendo ofrecer a gran parte de los pacientes estos tratamientos en consultas preparadas para ello.

El Doctor ha recordado que la Espuma no es un tratamiento milagroso, sino una herramienta más en manos de un especialista, siendo la clave la cualificación del especialista que nos realice la técnica para tener las máximas garantías de éxito y evitar las complicaciones.

En el Centro de Ultimas Técnicas de Cirugía Vascular del Dr Gonzalez Arranz, se pone a disposición de sus pacientes todos estos procedimientos mediante las técnicas menos agresivas, y siempre a cargo de un especialista en Angiología y Cirugía Vascular.

 

Escuchar la entrevista completa

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*