MONOGRAFICO DE VARICES ABC

MONOGRAFICO DE VARICES ABC

El pasado Sábado dia 18 de Noviembre el Dr González Arranz ha publicado un artículo monográfico en el diario Nacional ABC sobre las técnicas más novedosas en la patología Varicosa.

Las varices son una de las enfermedades más prevalentes afectando más frecuentemente a mujeres.

La Cirugía ha sido la técnica mayoritaria desde hace muchos años, consistente en la exéresis de las venas enfermas bajo anestesia general o regional. LA incorporación de los estudios mediante ECO DÖPPLER ha permitido conocer con mayor detalle el sistema venoso enfermo generando a partir de ahí una corriente de tratamientos que buscan minimizar la agresión que la cirugía producía, disminuyendo los tiempos de recuperación y las complicaciones.
En la actualidad todas las Guías Médicas (que son los patrones por los que los médicos nos guiamos para ofrecer los tratamientos mas eficaces con evidencia demostrada),  coinciden que las técnicas termoablativas (Radiofrecuencia y EndoLASER) son tan eficaces como la cirugía y mucho menos agresivas pudiendo ofrecerse con totales garantías como primera opción en el tratamiento de las varices que tengan un componente añadido de insuficiencia de las Venas Safenas, disminuyendo notablemente los tiempos de recuperación.

En busca de esa menor agresividad, cada vez existe mayor experiencia con los tratamientos con Espuma. Consiste en tratar el sistema venoso enfermo mediante pequeñas punciones, introduciendo en el interior de las venas un medicamento en forma de espuma que provoca el sellado de la misma. Aporta sobre todo, que estos tratamientos no requieren para su realización entrar en un quirófano, ni tampoco interfieren en nuestra actividad cotidiana por lo que no será necesaria la baja laboral.

Como siempre en medicina la capacitación y nivel técnico del especialista que nos trate, será la clave para obtener los mejores resultados.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*