CONFERENCIA AULA DE SALUD EN LOGROÑO

CONFERENCIA AULA DE SALUD EN LOGROÑO

Éxito de asistencia en la primera conferencia del Aula de Salud

Con una ponencia sobre las varices impartida por el cirujano vascular del Hospital Viamed Los Manzanos, Miguel Ángel González Arranz, se inauguró ayer un nuevo ciclo de conferencias del Aulas de Salud en La Rioja. Un ciclo que en este 2015 comprende 6 conferencias.

Presentada y moderada, como ya es habitual,  por el director Médico de Viamed La Rioja, Dr. Fernando Martín Ciancas, la conferencia dio comienzo a las 20,00 horas en el Centro Fundación CajaRioja-Bankia.

KK

 

 

 

 

 

 

 

 

El Dr González Arranz comenzó la conferencia haciendo un repaso sobre la información que existe en Internet sobre el tratamiento de varices, “mucha de la información que encontramos en la red no es fiable, y hay que tener que especial cuidado con los tratamientos milagrosos que se anuncian, ya que muchos de ellos no están demostrados”, explicaba.

aula_salud_hospital_viamed_los_manzanos_dr_arranz_varices_6

 

“En el Hospital Viamed Los Manzanos buscamos siempre ser lo menos agresivo posibles con técnicas mínimamente invasivas, como la ablación térmica con radiofrecuencia, crioesclerosis con nieve carbónica, tratamientos con microespuma, o fleboesclerosis líquida”, explicó el Dr. González Arranz.

La gran ventaja que aportan estos tratamientos respecto a la cirugía convencional de varices es el tiempo de recuperación de los pacientes. “Mientras que con una cirugía convencional el tiempo de baja es próximo al mes, con una ablación con radiofrecuencia la recuperación se produce en un periodo comprendido entre un día y 3 días. Sin necesidad de ingresar en el Hospital. Los tratamientos con espuma de grandes troncos no requieren ningún tipo de baja, realizándolos en consulta en 40 o 50 minutos, y pudiendo continuar con nuestra vida cotidiana”, concluyó el cirujano vascular.

Con esta nueva edición, la séptima desde que dieran inicio en 2008, se pretende, mediante el abordaje de temas de actualidad sanitaria, aportar la información de última hora y establecer pequeños coloquios con los asistentes para que puedan resolver todas sus dudas.

 

aula_salud_hospital_viamed_los_manzanos_dr_arranz_varices_5

 

aula_salud_hospital_viamed_los_manzanos_dr_arranz_varices_1

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*