ARAÑAS VASCULARES. MAS QUE UN PROBLEMA ESTETICO.

ARAÑAS VASCULARES. MAS QUE UN PROBLEMA ESTETICO.

Las arañas vasculares, también llamadas varículas, vénulas o telangiectasias, son la manifestación de la Insuficiencia venosa mas frecuente.

Un porcentaje alto de mujeres, presentan  o presentarán a lo largo de su vida,  favorecida por factores físicos, anatómicos, hereditarios y hormonales,  esta manifestación clínica como forma de sus varices. Aunque  no se trata de un problema de salud serio, en ocasiones puede llevar acarreado molestias o pesadez de las piernas, con sensación de congestión y calor en la zona donde se presentan. IMG_6520

En muchas ocasiones estas arañas llegan a tener un desarrollo exacerbado y pueden crear una auténtica compromiso estético de la extremidad.

Antes de optar por ningún tratamiento es imprescindible la realización de un estudio ECO DOPPLER vascular, para poder analizar el sistema venoso de la extremidad en profundidad, identificando cualquier tipo de fallo del mismo antes de cualquier decision.

Dicho de otro de modo, las arañas vasculares son las pequeñas ramas finales de un árbol, que depende de ramas más gruesas y del tronco, pudiendo afectar su desarrollo cualquier afección que presente este, asi como pudiendo dañar la actuacion sobre las mismas el sistema venoso mas desarrollado.

 

La actuación sobre ellas requiere el correcto funcionamiento de nuestro sistema venoso, siendo imprescindible la corrección de cualquier tipo de insuficiencia (variz interna) antes de poder actuar sobre el mismo. De ahí la necesidad de una evaluación previa a la toma de cualquier decisión si queremos obtener unos resultados satisfactorios en cualquiera de los tratamientos y minimizar la posibilidad de complicaciones.

Mútiples son las técnicas que disponemos en la actualidad, desde la clásica esclerosis líquida, esclerosis con microespuma, crioesclerosis o tratamientos combinados, sin evidenciarse ventajas significativas de unos sobre otros, y siendo la clave de un correcto resultado la capacitación del profesional que lo realiza. 

ANTES DEL TRATAMIENTO                                   DESPUES DEL TRATAMIENTO

DSCN7105

DSCN7286

 

 

 

 

 

 

 

 

ANTES DEL TRATAMIENTO                                   DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

IMG_2100

DSCN6809

 

 

 

 

 

 

ANTES DEL TRATAMIENTO                                  DESPUES DEL TRATAMIENTO

DSCN6484

DSCN6652

 

 

 

 

 

 

ANTES DEL TRATAMIENTO                                  DESPUES DEL TRATAMIENTO

ddsadds1

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*