DR. Gonzalez con “Marisa en la Onda”. La clave del éxito en el tratamiento de varices acudir al especialista en Angiología y Cirugía Vascular.

DR. Gonzalez con “Marisa en la Onda”. La clave del éxito en el tratamiento de varices acudir al especialista en Angiología y Cirugía Vascular.

IEl Dr Gonzalez Arránz ha compartido tertulia con la afamada periodista de Onda Cero Marisa Salcedo.

http://www.ondacero.es/emisoras/rioja/rioja/audios-podcast/aqui-en-la-onda-la-rioja/aqui-en-la-onda-la-rioja-11042016_20160411570bec056584a854af98510a.html

En esta ocasión, la periodista ha repasado junto con el doctor, las causas que producen las varices, así como los tratamientos actuales más novedosos.

diario medico (2)El Dr Gonzalez Arranz, ha recordado lo importante que es acudir a un especialista e Angiologia y Cirugia Vascular antes de realizar ningún tipo de tratamiento sobre las varices, bien sean estéticas o de gran tamaño. Las varices no se corrigen de forma espontánea por lo que una vez que aparecen, evolucionarán hasta las complicaciones. Complicaciones que pueden llegar a ser graves como las trombosis, las varicorragias (sangrados de una variz), o las ulceras de las extremidades.

 

La necesidad de un estudio  DOPPLER previo está recogido el los consensos de Cirugia Vascular más recientes, siendo una actuación incorrecta e imprudente tratar incluso las varices estéticas sin dichos estudios en manos de los especialistas cualificados. 

cfyl (2)

 

 

Ha repasado junto a la presentadora, los diferentes tratamientos para las varices existentes, recordando que a pesar de los grandes avances en el campo y la cantidad de tratamientos existentes, no existe un tratamiento milagro, siendo la clave del éxito un correcto y exhaustivo diagnóstico para poder ofrecer a cada paciente la técnica idónea.

La experiencia en el campo de la variz es fundamental para lograr un buen resultado tal y como se afirma desde el capítulo Español de flebologia por su presidente. http://www.elperiodicodelafarmacia.es/salud_del_adulto/129961/lo-importante-en-la-operacion-de-varices-no-es-la-tecnica-sino-la-experiencia-de-quien-la-practica

 

Tratamientos como la esclerosis con espuma, los tratamientos con termoablación con Radiofrecuencia pueden sustituir en gran cantidad de casos a los clásicos tratamientos quirúrgicos, evitando las bajas prolongadas, siendo mínimamente agresivos y facilitando la recuperación en cuestión de horas.

ESCUCHAR ENTREVISTA COMPLETA.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*