31 CONGRESO NACIONAL DE SOCIEDAD ESPAÑOLA MEDICINA ESTÉTICA

31 CONGRESO NACIONAL DE SOCIEDAD ESPAÑOLA MEDICINA ESTÉTICA

El Dr Gonzalez Arranz ha participado como ponente el Congreso Nacional de Medicina Estética celebrado en Málaga los días 18-20 de Febrero.

 

 6 Este Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética (www.seme.org)  que reúne a más de 1500 especialistas en el campo de la Medicina estética, y se ha desarrollado en el impresionante Palacio  de Congresos de la Ciudad de Málaga, ha contado  como ponentes con los principales médicos de cada área, tratando temas desde la estética facial, a la corporal.

 

La mesa centrada en la patología Flebológica, ha contado con ponentes de primer nivel y de reputación mundial como son el Dr Carles boné, médico inventor del LASER endovenoso, el Dr Pérez Monreal, Médico Vascular con una dilatada experiencia en el tratamiento venoso y gran experto en el diagnóstico ECO DOPPLER, la Dra. Maya Gracia que centró su ponencia en la esclerosis vascular, o la Dra. Lourdes Reina, jefe de Servicio del Hospital Cruz roja de Madrid, y el Dr. González Arranz que en esta ocasión aclaró los Aspectos Médico-Legales en la flebología.

 

 

Moderados por los Dres Pintos y Alcolea, la mesa alcanzó un máximo nivel de exposición, recordando la importancia de un correcto diagnóstico por un especialista Vascular previo a cualquier tratamiento,  las principales técnicas de esclerosis, la actualización de los tratamientos con espuma vascular, los nuevas dispositivos en el tratamiento endovenoso y finalmente los aspectos médico legales   que deben respetar todos los médicos que se dediquen al tratamiento de la patología varicosa.

7

4

En este aspecto el Dr González Arranz presentó una ponencia extensa, recordando los márgenes legales que tiene la ley  para el correcto tratamiento de las varices, tanto en el campo estético como patológico, siendo la mejor garantía para los pacientes, la adecuada capacitación de los profesionales, demostrada por la titulación de especialista, y los continuos cursos de formación que los médicos deben seguir.

        Huir de tratamientos “milagro” y publicidades en muchos casos engañosas, es la mejor forma de evitar complicaciones desagradables. Así mismo recordó que los médicos tienen la obligación y el paciente el derecho, de conocer la formación y titulación del médico que le va a tratar, así como de la conveniencia que existe de firmar un consentimiento informado siempre que vayamos a realizarnos un tratamiento, en el que quede claramente especificado, el tratamiento que se va a realizar, las posibles complicaciones, todas las alternativas a ese tratamiento y el nombre, y titulación del médico que realizará dicho tratamiento.   Al finalizar la mesa se estableció un intenso debate con los asistentes en la sala que así lo desearon, aclarando dudas en este campo y compartiendo la amplia experiencia en la materia de todos los ponentes.

8 9


1

Los múltiples Stand de las casas comerciales y laboratorios han permitido a los médicos apreciar y probar  los últimos dispositivos y medios para todo tipo de tratamientos.

//www.viamedlosmanzanos.com/noticias/el-dr-gonzalez-arranz-ponente-en-el-31-congreso-seme/3539/

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*