CONGRESO NACIONAL DE MEDICINA ESTETICA 2017

CONGRESO NACIONAL DE MEDICINA ESTETICA 2017
expo

Dr. GONZALEZ ARRANZ. EXPOSICION 2017 SEME

Un año más, Málaga acogió el  Congreso Nacional de Medicina Estética, que congrega a  los mejores profesionales internacionales en este campo, dedicando una mesa completa al área de la Flebología en la que profesionales de primera línea de nuestro país, han abordado los temas más controvertidos en los múltiples tratamientos que existen para la eliminación de las varices.

La mesa, moderada por el Presidente del capítulo Español de Flebología, Dr. Fernández Quesada, se debatieron  las principales indicaciones y complicaciones en los tratamientos de varices, que tanta difusión están teniendo.

 

mesa 3mesa 2mesa

 

 

 

Los diferentes ponentes advirtieron de la importancia de seguir las recomendaciones internacionales, en las que cualquier tipo de tratamiento pasa necesariamente por una primera consulta y un exhaustivo ECO DOPPLER en manos de un experto, antes de cualquier decisión terapéutica.

 

 

De la misma forma se advirtieron los riesgos y las complicaciones que se derivan de tratamientos con Espuma y microespuma,  tanto de arañas vasculares como de varices tronculares cuando los diagnósticos no son precisos o no se cumplen las Guías Clínicas. Riesgos de pigmentación, ulceración, aparición de nuevas arañas antiestéticas, así como complicaciones de trombosis cuando los tratamientos no se realizan por manos expertas.

 

 

 

Tras las exposiciones siguió un intenso debate en la mesa con el público presente. Ratificando nuevamente la importancia de un correcto diagnóstico ecográfico  e individualización de las técnicas a cada tipo paciente.

Ponerse en manos de especialistas expertos es la mejor garantía de obtener resultados satisfactorios.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*