Varices, un problema de Angiologia y Cirugia Vascular

Varices, un problema de Angiologia y Cirugia Vascular

Las varices presentan una prevalencia en la población adulta con cifras próximas al 50-60% , tratándose de un problema de salud muy común. Sin embargo en la mayor parte de las ocasiones los pacientes no tienen claro quien es el médico Especialista más adecuado para su tratamiento, ni donde acudir.

hay que ser especialista - copia (2)
Desde la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular se ha realizado una campaña de divulgación de las áreas de capacitación de la propia Especialidad, recordando que la actitud más prudente y acertada para tratar las varices es acudir a los especialistas que tienen la formación más extensa en el sistema circulatorio, tanto en su diagnostico como en los tratamientos.

 

 

 

La necesidad de tener una formación en Ecografia vascular, los conocimientos de todas las patologías vasculares, así como en tratamientos mínimamente invasivos como son los procedimientos con espuma o tratamientos endovasculares, como las técnicas Endotermicas (Radiofrecuencia y Endolaser) o endoablativos como los endoglue,  así como todos los tratamientos quirúrgicos, serán garantía de éxito y seguridad.

En caso de presentar complicaciones, serán los Especialistas en Angiología y Cirugía Vascular los profesionales más preparados para identificarlas de forma precoz, y  resolverlas tanto a nivel quirúrgico como médico.

el intervencionismo no te convierte en cirujano vascular - copia - copia

La presencia de sintomatología en las extremidades como pesadez, calambres o inflamación así como arañas vasculares o varices, no debe considerarse como un problema de salud menor, y debemos consultar lo antes posible a un Angiólogo y  Cirujano Vascular. 

Desde la propia Sociedad de Angiología y Cirugía Vascular se advierte que el mejor tratamiento de la insuficiencia Venosa es ponerse en las manos más preparadas, y en los Especialistas mejor formados, huyendo de “técnicas milagro”, ya que el resultado dependerá mas de la elección del especialista que del propio procedimiento.
Recurrir al Especialista en Angiología y Cirugía Vascular ante cualquier problema circulatorio es la mejor garantía para obtener los mejores resultados. 

mosaico - copia

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*